Vacunación tercera dosis da giro positivo tras anuncio Gobierno; 10 mil personas se inocularon ayer

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que el día de ayer, luego del anuncio del Gobierno sobre la exigencia de la tarjeta de vacunación con sus tres dosis en espacios y transportes públicos, la vacunación de este gremio se cuadriplicó.

“Actualmente, ayer cuadriplicó la cantidad de personas que se vacunaron con la tercera dosis, un gran aplauso y una gran felicitación a todos esos dominicanos y dominicanas, que ayer aumentaron la participación”, dijo Rivera en una rueda de prensa.

De acuerdo a los datos de Vacúnate RD, un total de 10 mil 406 personas se vacunaron con la tercera dosis de refuerzo, mientras que, de segunda solo dos mil 686 fueron inoculadas, y de la primera un total de mil 500.

De un millón 416 mil 207 de tercera dosis aplicadas, aumentó a un millón 426 mil 613, siendo este grupo el que mayor cantidad de personas acogió el pasado martes 28 de diciembre, a solo un día del anuncio del Gobierno.

El Ministerio dispuso de una tercera dosis de vacuna obligatoria y una cuarta de refuerzo, opcional, estableciendo que la tercera podrá ser aplicada a partir de treinta días después de que la persona haya recibido la segunda dosis.

Las medidas se producen luego de que se confirmara la presencia de la variante ómicron en territorio dominicano el pasado 25 de diciembre de 2021, mientras que el Gobierno habilitó una cuarta dosis de refuerzo, opcional.

Fuente: n.com.do

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio