MSP declara alerta epidemiológica en Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal por ómicron

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la circulación de la variante ómicron en la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública declaró la alerta epidemiológica en las provincias Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, ya que son las demarcaciones que más casos presentan de esta contagiosa cepa del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública recomendó para protegerse de esta variante el uso de mascarilla de forma adecuada protegiendo nariz y boca, además de ajustar bien su contorno al compartir con personas ya sea en espacios públicos y privados.

También, acudir lo antes posible a un puesto de vacunación a completar el esquema de vacunación principal de inmunización del covid-19 con sus tres dosis correspondientes, además de aplicarse la dosis de refuerzo opcional, es decir, la cuarta dosis.

Esta variante, la cual según científicos será la dominante por encima de la delta, fue detectada en el 41 por ciento de los casos en más de 500 pruebas evaluadas por las autoridades de Salud Pública.

Salud Pública también recomendó evitar el contacto cercano con personas que estén padeciendo afecciones respiratorias o procesos gripales, evitar aglomeraciones y no acudir a eventos masivos, sobre todo en esas provincias.

Fuente: n.com.do

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio