Traen otro cadáver de banilejo muerto en accidente en México

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.–  Fueron traídos al país a la 5:00 de la mañana de hoy, los restos de Frantony Matos González, otro de los 11 dominicanos que formaban parte de un grupo de 56 migrantes que fallecieron en un accidente en Chiapas, México.

En la terminal de Las Américas se informó que para las 6:00 de la tarde de hoy, serán repatriados los cadáveres de los criollos Rayni Guerrero Soto y Rafelin Martínez Castillo, en un vuelo de la aerolínea Aero México. Con estos tres, sumarian seis los restos de los dominicanos fallecidos en la tragedia de México.

El cadáver de Matos González fue trasladado desde el Aeropuerto de Las Américas a la comunidad de Cañafistol, Bani, de donde eran oriundo 10 de los 11 criollos los muertos en el accidente de una patana en Chiapas, México que transportada 56 migrantes ilegales.

El propósito de los migrantes de distintas nacionalidades era cruzar desde México a los Estados Unidos, cuando se produjo la tragedia de la patana que los transportaba en la comunidad de Chiapas.

El pasado 24 de diciembre, también fueron traídos los restos de Juniel Báez Mordan, de 23 años y de Juan Alberto Soto Castillo, ambos también nativos de la comunidad de Cañafistol, de la provincia Peravia, en Bani. El domingo llegó también el cuerpo de Ángel Lisandro Lugo García.

Los cuerpos de los dominicanos están siendo trasladados al país por el Ministerio de Relaciones Exteriores en combinación con los familiares de las víctimas, sumando seis, con los tres, los cadáveres repatriados a territorio nacional.

De acuerdo a los informes, los restos de los otros cinco dominicanos que aún permanecen en la comunidad de Chiapas, México, y serian traídos al país la semana entrante.

Aunque familiares de algunas las víctimas han dicho que han tenido que cubrir los gastos de trasladado de los cuerpos al país, el Ministerio d Relaciones Exteriores se ha comprometido a devolver los recursos.

Se dijo que el cadáver de Matos González será expuesto en una funeraria de la comunidad de Cañafistol, de Bani y sepultado en horas de la tarde.

Fuente: n.com.do

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio