La cuarta dosis de refuerzo debe ser aplicada luego de seis meses de la tercera

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 sería administrada a personas con más de 60 años, los pacientes inmunodeprimidos, los trabajadores de la salud, personal de primera línea de las Fuerzas Armadas, y Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que tengan más de seis meses desde que se pusieron la tercera dosis.

La aplicación de la cuarta dosis quedó habilitada en la resolución número 000069, donde se recomienda la aplicación mixta de vacunas o heteróloga. La resolución entrará en vigencia a partir del 31 de enero.

En esta se aclara que el Esquema de Vacunación Principal constará de tres dosis, por lo que para el cumplimiento de la resolución 000048, que establecía la presentación obligatoria de la tarjeta de vacuna con esquema completo para entrar a espacios de uso colectivo, se hará necesario que todos los mayores de 18 años se coloquen una dosis más del biológico.

Al igual que con la tercera dosis, Israel se convirtió en el primer país en aplicar una cuarta vacuna.
Otro país que ha informado de la aplicación de una cuarta dosis es Chile, el cual tiene previsto iniciar en febrero del próximo año.

Sobre el particular, el director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, expresó que está de acuerdo con una cuarta dosis de la vacuna, ya que este ha sido el mejor medio de prevenir las enfermedades infecciosas y ha sido la clave para tener indicadores bajos en la pandemia en el país.

Explicó que ante la poca vacunación en tercera dosis, que el viernes alcanzaba un millón 412 mil 574 personas, había que seguir llamando a la población a vacunarse porque algunos no lo hacen por falta de conciencia.

Contrario
De su lado, el epidemiólogo Carlos Féliz indicó que hablar de una cuarta dosis de la vacuna solo significa intereses farmacéuticos multinacionales, para producir dinero; ya que, según explica, no hay ningún sustento científico para su aplicación.

Explicó que el interés de las autoridades debería ser buscar los mecanismos para que el 100 por ciento de los dominicanos se aplique dos dosis y el refuerzo en aquellas personas que tienen comorbilidades, como diabetes, cáncer, problemas renales e inmunológicos.

Hasta el viernes se habían aplicado 14 millones 35 mil 619 dosis, de las cuales seis millones 932 mil 889 corresponden a la primera y cinco millones 690 mil 156 a segunda dosis.

Fuente: El Día

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio