Estos son los países a los que ómicron movió aplicar cuarta dosis

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

RD exigirá presentar tarjeta de vacunación con tres dosis, desde el 31 de enero

CORONAVIRUS.-A dos años de la detección del coronavirus todos los países del mundo han mostrado su «blindaje sanitario», dictaminado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluye, además de los protocolos como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y lavado de la manos, la aplicación de la vacuna contra la enfermedad.

Hasta ahora, la OMS ha reconocido una tercera dosis contra el virus, sin embargo, hay hasta el momento cinco naciones las cuales han decido la una inoculación de refuerzo con una cuarta dosis del fármaco.

Israel

Israel fue el primero en la lista, cuando hace poco más de una semana hizo pruebas para inyectar a su población por cuarta ocasión contra el COVID-19. Las primeras informaciones que surgieron respecto al tema dan cuenta que será para personas mayores de 60 años y personal de salud, luego de un mes de haberse puesto la tercera vacuna.

Más de cuatro millones de personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel

El comité de expertos que asesora al gobierno en la respuesta a la pandemia aprobó la noche del martes esa medida, a petición del primer ministro, Naftali Benet, quien celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña “de inmediato” para frenar la quinta ola y la propagación de la variante ómicron.

Le puede interesar: ¿Cómo sé que tengo COVID, influenza o gripe?

Más de cuatro millones de personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel, uno de los primeros países del mundo en impulsar con éxito en el verano esa campaña de inoculación con la que lograron contener la cuarta ola de la pandemia.

Chile

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron que desde el 15 de febrero próximo comenzarán a administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los “grupos seleccionados”, entre los que se incluyen adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidad.

Uruguay estableció que los primeros en recibir dicho fármaco serán las personas inmunodeprimidas.

“Tenemos calculado que, después del 15 de febrero, vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación”, ha confirmado el ministro de Salud de Chile, Enrique París, en declaraciones a la emisora Duna.

Uruguay

A principios de agosto de este año, el Ministerio de Salud uruguayo anunció que con Pfizer, los ciudadanos podrán aplicarse una tercera y cuarta dosis contra el coronavirus.

Al igual que los demás países que han decidido aplicar la cuarta dosis, Uruguay estableció que los primeros en recibir dicho fármaco serán las personas inmunodeprimidas.

República Dominicana

El pasado lunes, el ministro de Salud de la República Dominicana, Daniel Rivera, reveló que también se comenzará a poner una cuarta dosis para luchar contra la enfermedad que en el país ha cobrado la vida de más de 4 mil personas.

El funcionario no precisó la fecha de inicio para la inoculación por cuarta ocasión por persona.

Se empezará a suministrar en mayores de 60 años y en el personal de salud con más de 6 meses de haberse puesto el tercer suero, dijo Rivera, quien explicó que en esta ocasión se combinarán distintas vacunas, como la Sinovac y la Pfizer.

Daniel Rivera no precisó la fecha de inicio para la inoculación por cuarta ocasión por persona. (Archivo).

Rivera calificó la variante como “suave”, al tiempo que indicó que la misma no presenta un gran cuadro clínico, que abarca cansancio, malestar, dolores articular y muscular, procesos gripales y fiebre.

El funcionario será el primero que recibirá estadosis de refuerzo, como forma de dar ejemplo, según adelantó en una entrevista en el programa de radio El Sol de la Mañana.

Brasil

También, para los inmunodeprimidos, el país suramericano dijo que sí a una cuarta dosis.

De acuerdo a las autoridades sanitarias de dicha nación, cuatro meses después de la tercera vacuna los ciudadanos mayores de 60 años de edad podrán inocularse de nuevo.

Además, el gigante de Suramérica aprovechó para anunciar que donará a países más de 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID.htt

Fuente: Hoy

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio