Mercedes-Benz anuncia fecha de presentación de su coche eléctrico; autonomía superará los 1.000 km

RT.- El director de operaciones de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, ha compartido en su perfil de la red social LinkedIn una nueva imagen del próximo coche eléctrico de la marca alemana y anunció que será presentado el próximo 3 de enero.

Se trata del Vision EQXX, en el que el fabricante viene trabajando desde hace algunos años, pero del que no ha dado a conocer detalles de sus características, salvo algunas imágenes del diseño. Este coche está “listo para convertirse en el vehículo eléctrico más eficiente que jamás hayamos construido, con un alcance de más de 1.000 kilómetros en el mundo real”, escribió Schäfer.

Además, señaló que el consumo de energía de este coche compacto será de un solo dígito en kilovatios hora (kWh) por cada 100 kilómetros a velocidades normales. Es decir, menos de 10 kWh.

El Vision EQXX es “más que un auto de exhibición, es un programa de tecnología interdisciplinario”, que tiene como objetivo superar las características aerodinámicas, consumo eficiente y autonomía del coche eléctrico Mercedes EQS, que “cuenta con el coeficiente de resistencia más bajo jamás visto en un vehículo de producción”, destacó.

También “estamos trabajando para aumentar la densidad de energía de las celdas de la batería en un 20% en comparación con el EQS”, concluyó Schäfer.

Fuente: n.com.do

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram