Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos solicitados por Estados Unidos

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader emitió los decretos 689-21, 690-21 y 691-21, mediante los cuales se dispone la entrega en extradición de los dominicanos Gabriel Rosario Rodríguez, Bienvenido Rodríguez y Rafael Campos Martínez, quienes fueron solicitados por los Estados Unidos.

Entre los cargos que se les imputan están: la importación y distribución a los Estados Unidos de sustancias controladas y asesinato en segundo grado.

El decreto establece que dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que a esos ciudadanos, bajo ninguna circunstancia, se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la República Dominicana, que es de treinta (30) años, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobare su
culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado.

De acuerdo al decreto 690-21 Bienvenido Rodríguez, es acusado de asesinato en segundo grado, ocurrido el 17 de julio de 1996, en el Condado Kings.

Mientras que en el decreto 689-21 se explica que   Gabriel Rosario Rodríguez  es acusado de importación a los Estados Unidos de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

En tanto que Rafael Campos Martínez, tiene los cargos de asociación delictuosa para distribuir,  importar  y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada en Estados Unidos.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio