Reino Unido acusa a Francia de romper el acuerdo del Brexit si cumple sus amenazas

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

El tratado comercial indica que los derechos pesqueros vigentes deben mantenerse tras el Brexit, pero obliga a las embarcaciones comunitarias a solicitar una licencia al lado británico

REINO UNIDO.-La disputa por las licencias de pesca en aguas británicas tras el Brexit ha tensado la relación entre Londres y París hasta el punto de que el Gobierno británico avanzó este viernes que acusará a Francia de romper el acuerdo que entró en vigor en enero si sigue adelante con las medidas que ha anunciado.

Las autoridades galas prohibirán desde el martes a los pesqueros del Reino Unido desembarcar en sus puertos e incrementarán los controles a barcos y camiones si no se conceden más licencias para la flota francesa en las aguas que circundan Gran Bretaña y las islas de Guernsey y Jersey, dependencias de la Corona británica.

Londres, por su parte, argumenta que está cumpliendo escrupulosamente el Acuerdo de Comercio y Cooperación (TCA, en inglés) al que llegó con la Unión Europea en Nochebuena del pasado año.

El tratado comercial indica que los derechos pesqueros vigentes deben mantenerse tras el Brexit, pero obliga a las embarcaciones comunitarias a solicitar una licencia al lado británico y demostrar que han pescado en esas aguas durante temporadas anteriores.

A partir del martes, Francia impedirá que los barcos británicos desembarquen pescado en sus puertos e incrementará los controles

Algunas embarcaciones, sin embargo, no cuentan con datos históricos de navegación suficientes para probar que cumplen ese requisito.

DISPUTA POR 55 EMBARCACIONES

La ministra francesa del Mar, Annick Girardin, ha afirmado que «solo se han concedido el 90,3 % (de los permisos)» y asegura que «evidentemente, el 10 % de los que faltan son franceses».

Fuente: Acento

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio