Gobierno declara un día de duelo nacional por la muerte de Reinaldo Pared Pérez

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, declaró un día de duelo oficial por la muerte de Reinaldo Pared Pérez, quien falleció el pasado jueves en un aparente suicidio.

«Se declara de duelo oficial el día domingo 31 de octubre del presente año con motivo del fallecimiento de Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez», establece el decreto 683-21, emitido este sábado.

El Gobierno tomó la resolución considerando «que ha fallecido el reconocido dirigente político dominicano Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, quien también se destacó como profesional del Derecho y prominente docente universitario».

Asimismo, el documento destaca las funciones que desempeñó Reinaldo Pared Pérez como regidor, diputado, senador por el Distrito Nacional y presidente del Senado de la República, así como de
secretario general de una de las principales organizaciones políticas de la República Dominicana.

El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, murió la noche del pasado jueves en lo que parece ser un suicidio.

Pared Pérez estaba padeciendo episodios de depresión como consecuencia de los problemas de salud que le provocó un cáncer que se le detectó hace dos años y por el cual estaba en tratamiento.

El dirigente político se quitó la vida en una residencia veraniega en Juan Dolio, donde permanecía gran parte de su tiempo luego de la enfermedad.

Pared Pérez fue presidente del Senado por siete años y en dos oportunidades intentó obtener la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

El suceso ocurrió en la habitación principal de la casa en Juan Dolio, donde Pared Pérez estaba junto a su esposa. Estaba vestido con camisa manga larga, sandalias y un pantalón tipo jean negro.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio