“Dossier de ausencias”, “Malpaso” y “Amalgama” compiten en Festival de Trieste

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

República Dominicana reafirma su posición de contar con una industria pujante e innovadora en un festival de firme tradición

REDACCIÓN ARTE &ESPECTÁCULOS.-“Dossier de ausencias” (2020), docudrama dominicano dirigido por Rolando Díaz y producido por Alfonso Quiñones, con guion de los dos y protagonizada por Judith Rodríguez, tendrá su estreno mundial compitiendo en la 36 edición del Festival del Cine Ibero-Latino Americano de Trieste (Italia).

Una nota de prensa de la Embajada de la República Dominicana en Italia informó que dicha película -que ha sido anunciada dentro de la Selección oficial del Festival de Cine de La Habana- ha sido incluida dentro de la sección Contemporánea. En el festival participan también “Malpaso”, de Héctor Valdés y “Amalgama” del director mexicano Carlos Cuarom.

En el Concurso Oficial, “Malpaso”, representa la industria cinematográfica dominicana, llevando consigo las huellas de su paso por otros certámenes cinematográficos y premios, entre ellos el Premio a la Mejor Película Dominicana del 2020, otorgado por la Asociación Dominicana de Crítica y Prensa Cinematográfica (Adopresci).

Dentro del programa de Cine y Literatura, se presenta la película “Amalgama” una coproducción mexicano-dominicana, de Carlos Cuarón, que cuenta en su cast con jóvenes estrellas del cine y la televisión hispanas.

La República Dominicana reafirma su posición de contar con una industria pujante e innovadora en un festival de firme tradición que pone de manifiesto, principalmente, la excelencia de la pujante industria cinematográfica latinoamericana y sus fortísimos vínculos históricos y culturales con Europa.

Rolando Díaz, director de “Dossier de ausencias” ( SUMINISTRADA)

Fuente: DL

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio