La razón de que Ramón de la Rosa vuelva a estar por debajo de Yomaira

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Por Junior Tejeda

SAN JUAN, RD.-Las dos corrientes más poderosas del ámbito político en la provincia San Juan al parecer no están acorde en la escogencia del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues la corriente de Yomaira se dice están apoyando a Abel Martínez y la corriente de Ramón de la Rosa supuestamente están apoyando a Francisco Dominguez Brito.

Según lo que se pudo apreciar ayer ante la visita del pre candidato presidencial Abel Martínez a la provincia San Juan, interpretamos que este es el «pollito» del agrado de Danilo Medina y su corriente, así como lo era Gonzalo Castillo en las pasadas elecciones. Lo decimos por los cuadros que vimos coordinando los encuentros.

Relacionado al lider y estratega político Ramón de la Rosa, de este sabemos era de la corriente Danilista, pero según los rumores el favoritismo que Danilo ejercia a favor de su hermana (Yomaira) en el que salía perjudicado Ramón de la Rosa, lo llevaron a alejarse y no entregarse por completo a la campaña politica como solía hacerlo en tiempos anteriores.

En fin, todos suponemos que las cosas entre Ramón y Yomaira no andan bien, ya que la intención de la ex diputada por San Juan y aguerrida política del PLD era despojar del poder de masa al ex cónsul General de Haití, propósito este que se logró a base de «papeletas», según cuentan «lenguas sueltas».

En ese mismo orden, sabemos que la intención de los Medinas y el Partido de la Liberación Dominicana PLD, eran alcanzar la Senaduría de esta Provincia Sanjuanera, lo que fracasó en el intento.

Concatenado una cosa con otra, empiezo por decirle que la mayoría de los líderes que se cubrían bajo la sombrilla del poder político de ese Ramón de la Rosa, quien fue Gobernador de esta Provincia de San Juan, Senador de la misma y Cónsul General en la República de Haití, se les fueron con Yomaira una vez Danilo lo dejara sin cargo político, esto además de las ofertas jugosas que le brindó la candidata a Senadora por San Juan para el periodo 2020-2024.

Esta acción hizo sentir muy mal a «La Muralla» política del PLD en esta provincia, puesto que Yomaira le había arrebatado de manera humillante todo el poder político.

En síntesis, viendo todo lo antes expuesto ¿le convendría a Ramón que Abel Martinez sea el candidato del PLD o presidente de la República, para seguir fortaleciendo a Danilo y Yomaira Medina?

Nosotros concluimos diciendo, que de ser así estaría Ramón condenado a seguir siendo un subalterno político de Yomaira en esta provincia, a un cuando tiene la oportunidad en otras organizaciones políticas para reivindicarse y ver llegar nuevamente a su oficina en calidad de hijos pródigos todos esos cuadros políticos que se fueron con Yomaira, por mejores ofertas.

Creemos además que en el caso de Ramón, sería tremenda oportunidad para realizar acuerdos políticos en otro partido que le permitan alcanzar el objetivo de su hijo Lenin de la Rosa en sus pretensiones de ser alcalde del Ayuntamiento del municipio cabecera San Juan de la Maguana, en la provincia San Juan.

Este artículo de opinión ha sido escrito por el licenciado Junior Tejeda
Periodista, Orador y Maestro de Ceremonias, Habilitado para impartir Docencia, actualmente cursando la carrera de Derecho en la UASD.

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio