Mire el oro en prótesis dentales que intentaron contrabandear en la India

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-La Unidad de Inteligencia Aérea (AIU, por sus siglas en inglés) del Departamento de Aduanas del Aeropuerto de Delhi (India) incautó el pasado 28 de agosto casi un kilo de oro que se encontraba oculto en las dentaduras de dos hombres uzbekos que llegaban desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos), según informaron las autoridades locales el 10 de septiembre en su cuenta de Twitter. Los contrabandistas fueron detenidos.

“Los agentes de Aduanas de AIU del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi detuvieron a dos ciudadanos uzbekos el 28 de agosto por la noche procedentes de Dubai en el Canal Verde. Durante el registro, se recuperaron 951 gramos de oro en forma de prótesis dentales y una cadena metálica de su cavidad bucal”, reza un comunicado al respecto.

Últimamente el servicio aduanero de la capital india ha registrado varios casos similares. Por ejemplo, por la noche de la misma jornada que ocurrió el incidente, un hombre indio fue arrestado después de que trató de pasar de contrabando 1,8 kilos de oro en forma de pasta marrón, oculta en los bolsillos de sus ‘jeans’. Además, el 9 de septiembre, los aduaneros apresaron a dos individuos que llevaban casi 1,4 kilos de oro, también en forma de pasta, pero esta vez oculta en su ropa anterior.

Fuente: n.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio