En Nigua, grupo pide la reelección de Abinader

El jefe de Estado se ha comprometido a no modificar la Constitución para buscar más de dos períodos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de personas aprovechó la tarde de este jueves la presencia del presidente Luis Abinader en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal, para pedirle que busque permanecer cuatro años más en el cargo.

El mandatario estaba en el lugar entregando 985 títulos de propiedad.

José Agustín López Valenzuela se identificó como presidente del movimiento Granero de Apoyo Nacional y entiende que el jefe de Estado debe seguir en el período 2024-2028 por entender “que es un ejemplo para la sociedad” y “hacer lo que nunca se ha hecho”, como una justicia independiente.

El país no se puede dar el lujo de perder a un presidente del nivel, de la talla y del ejemplo de Luis Abinader”, señaló López Valenzuela.

Consideró que no es muy temprano para pedir la repostulación de Abinader, porque la oposición, a la que hay que hacerle frente -dijo-, ya está haciendo su trabajo en las calles.

El pasado sábado, durante una actividad en Dajabón, Abinader aseguró que no tocará la Constitución para buscar la reelección, más allá de dos períodos, que son los que les permite la Carta Magna.

Se refirió al tema semanas después de que el mismo propusiera una reforma constitucional para impulsar 12 reformas en busca de mejorar la sociedad dominicana.

Fuente: DL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio