Médicos piden sinceridad a Salud Pública sobre cifras muertes por Covid-19

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las inconsistencias entre las cifras de decesos por Covid-19 en el país, que tienen el Ministerio de Salud Pública y la Junta Central Electoral (JCE), han traído consigo opiniones encontradas en profesionales del sector salud.

En ese sentido, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, enfatizó que en otras ocasiones habían hecho la denuncia de que había que “sincerar” esas estadísticas como lo han hecho países como China, Italia, Estados Unidos y otros.

“Habíamos dicho que esos reportes que estaba haciendo el Ministerio no se correspondía con algunos informes que habíamos recibido de los dirigentes provinciales del CMD y que nos llamaba la atención”, dijo Suero.

Las cifras de la JCE con 8,656 defunciones notificadas a través de la Dirección de Registro Civil hasta el 9 de septiembre, frente a los 4,018 que reporta Salud Pública hasta hoy, las calificó como monstruosas comparadas con estas últimas.

“Yo creo que la respuesta del ministro debió ser más apegada a los conceptos médicos y haber dicho que iba a crear una comisión, que va a revisar esos informes de la junta, caso por caso”, dijo Waldo.

De su lado, Clevy Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, dijo que la situación de subregistro de mortalidad por Covid-19 es un asunto que pasa a nivel mundial.

En ese orden, hizo alusión a que “los números que se están reportando tanto a nivel local como global no se corresponden con la realidad, entonces, definitivamente debe haber un subregistro, o sea, que los números reales no siempre son los que se reportan en las estadísticas nacionales”.


¡Síguenos en nuestras redes!

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio