Vladimir Guerrero Jr., a la caza del liderato de jonrones

HOUSTON.– El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. dio un paso hacia el liderato en la competencia por el mejor jonronero de las Grandes Ligas al conectar su vuelacercas número 43 en lo que va de la temporada, además de convertirse en el latinoamericano más destacado de la jornada en las mayores.

Mientras que el venezolano Miguel Cabrera conectó su imparable numero 2.974 como profesional, y el dominicano Fernando Tatis Jr. pretende regresar a la carrera por el liderato de jonrones, al conectar su número 38 en la temporada. Guerrero Jr., pegó su jonrón número 43 y ayudó a los Azulejos de Toronto, que derrotaron 11-10 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

En la parte alta de la tercera entrada, Guerrero Jr., (43) mandó la pelota a la calle sin corredores en circulación contra los lanzamientos del abridor Dean Kremer, con un out en el episodio. El toletazo de cuatro esquinas de Guerrero Jr., voló 122 metros por todo lo alto de la barda izquierda.

Con su vuelacercas, Guerrero Jr., se mantiene en el subliderato en solitario en la competencia por el mejor jonronero de las Grandes Ligas, detrás sólo del japonés Shohei Ohtani, que suma 44, y delante del venezolano Salvador Pérez, que ha conectado 42.

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr. (17) también aportó cuadrangular en el segundo episodio con un compañero en base. Por los Orioles el guardabosques venezolano Anthony Santander (16) pegó vuelacercas por segundo día consecutivo al conectar en el primer episodio con un compañero en base. El antesalista Joey Wendle pegó triple y jonroneó, el relevo Dietrich Enns ganó por primera vez en las Grandes Ligas y los Rays de Tampa Bay vencieron 7-2 a los Tigres de Detroit, para quienes Cabrera conectó su imparable número 2.974 como profesional, un sencillo productor en la cuarta entrada.

El guardabosques Mookie Betts conectó jonrón de tres carreras con dos outs en la quinta entrada y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-4 a los Padres de San Diego, que tuvieron a Tatis Jr., con su vuelacerca 38 de la temporada. Tatis Jr. sacó la pelota del campo en el cuarto episodio con un corredor en los senderos, al cazar la serpentina de Walker Buehler. El segunda base dominicano Jorge Polanco pegó par de jonrones con los Mellizos de Minnesota que derrotaron 9-2 a los Reales de Kansas City, en duelo de equipos eliminados de playoffs. Polanco (29) inició su muestra de poder en el primer episodio, sin corredores por delante, al superar el trabajo del abridor Brady Singer. En la quinta entrada el dominicano volvió a botar la pelota del campo contra Singer, esta vez llevando a un corredor por delante.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández coronó con jonrón racimo de 11 carreras y los Azulejos apalearon 11-2 a los Orioles en el segundo juego de una doble cartelera. Hernández (26) botó la pelota del campo también con dos compañeros en circulación, contra los lanzamientos del cerrador Manny Barreda. El receptor mexicano Alejandro Kirk (8) también desapareció la pelota del campo. Kirk lo hizo con un corredor en base al encontrar la serpentina del relevo Tanner Scott.

El venezolano Luis Rengifo aportó un cuadrangular y totalizó tres impulsadas para que los Angelinos de Los Ángeles se impusieran 4-2 sobre los Astros de Houston. Su compatriota, el abridor José Suárez (7-7) permitió tres imparables y una carrera en un trabajo de cinco entradas y dos tercios, durante el que recetó siete ponches. Los Astros no pudieron hilar imparables después de que Suárez abandonó el duelo y hasta el noveno episodio.

El cerrador cubano Raisel Iglesias se encargó de sacar los últimos tres “outws” del partido y consiguió su trigésimo primer rescate de la temporada con los Angelinos. Bryan de la Cruz y Jesús Sánchez dispararon jonrones seguidos en la octava entrada ante su compatriota dominicano Richard Rodríguez, y los Marlins de Miami ganaron 6-4 a los Bravos de Atlanta. De la Cruz, que se fue de 4-3, rompió el empate 3-3 al conectar su cuarto jonrón en la campaña, entre el bosque izquierdo y el central.

Sánchez llegó a nueve vuelacercas en la temporada al mandar la pelota por todo el jardín derecho y colocar la pizarra 5-3. Junto a De la Cruz y Sánchez, el venezolano Miguel Rojas tuvo de 4-1 con anotada e impulsada para ayudar también a la ofensiva de los Marlins.

El puertorriqueño Javier Báez pegó jonrón y se fue de 4-2 con tres anotaciones y una impulsada, pero no pudo evitar la derrota de los Mets de Nueva York por 7-8 ante sus vecinos de los Yanquis, en un partido que comenzó después de una emotiva ceremonia por el vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre.


¡Síguenos en nuestras redes!

Fuente: El Día

Coordina: Helen M Terrero V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *