PRM dice apoya lucha contra la corrupción e impunidad del Gobierno y el MP

El partido asegura respalda las acciones tomadas por el gobierno de Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este domingo que respalda las acciones tomadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, impulsando así la consolidación de un Ministerio Público independiente, dando lugar en la actualidad con hechos sin precedentes en materia de lucha contra la corrupción en todos los ámbitos.

“Por décadas, nuestro país estuvo inmerso en un sistema de impunidad latente y uno de los mayores compromisos del Partido Revolucionario Moderno ha sido romper con ese sistema. Nuestra organización respalda la justicia independiente, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad de manera contundente, caiga quien caiga”, citó la organización política en un comunicado de prensa.

El documento precisó que, a diferencia de administraciones anteriores, quien cometa un hecho ilícito deberá responder por ello de manera personal ante la justicia, así sea un miembro del propio partido, ya que aseguran “sus principios los obligan a la construcción de una política decente, actuando en base a la ética, la transparencia y la rendición de cuenta”.

De acuerdo al Ministerio Público, de los involucrados en Operación Falcón, presunta red de narcotráfico, lavado de activos, hay varios miembros del PRM.

Por ejemplo, aseguró que el presunto cabecilla de red de narcotráfico, Erick Randhiel Mosquea Polanco, financió la campaña de diputado perremeísta Nelson Marmolejos Gil.

“En fecha del 5 de julio de 2020 Erick Randhiel Mosquea Polanco (Loco, Chiquito y/o el Hombre) se comunica con Nelson Marmolejos Gil (diputado PRM) para conversar sobre el resultado de las elecciones, ya que Erick Randhiel Mosquea Polanco fue quien financió esa campaña completa”, cita el documento de solicitud de medida de coerción contra los 21 imputados.

También es del PRM y funcionario del Gobierno Juan Maldonado Castro. Está nombrado como director de Comunidad Digna, cargo del cual fue “suspendido provisionalmente” luego de que se dio a conocer el caso.

Fuente: DL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *