Operación Falcón extiende ofensiva en Cibao y el Este

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Dos hombres iban a retirar alta suma de un banco, pero fueron apresados

SANTIAGO, República Dominicana.La Operación Falcón, la más recien­te ofensiva del Ministe­rio Público contra opera­ciones de narcotráfico, la­vado de activos y crimen organizado, ya tiene en re­gistro más de 20 personas detenidas, mientras está en camino la ejecución de nuevos allanamientos, se­gún se conoció ayer.

La sorpresiva y especta­cular ofensiva contra es­tos ilícitos, que empezó la madrugada del pasa­do miércoles, ha genera­do reacciones positivas de importantes sectores de la sociedad, impactados por la posición firme de la Procuraduría General de la República para lle­var a la justicia a los per­petradores de hechos re­lacionados con acciones ilegales.

Una estación de gasolina intervenida por autoridades del Ministerio Público

En efecto, ayer de tar­de, en fila y esposados fueron trasladados al Pa­lacio de Justicia Federico C. Álvarez, de esta pro­vincia, 18 implicados en la Operación Falcón, en­tre ellos la comunicadora Dianabel Gómez.

Los operativos conti­nuaron ayer en Santiago, San Francisco de Maco­rís y otras localidades del Cibao, Higüey y Miches.

El nombre de la co­municadora no había si­do revelado entre los que había suministrado el Ministerio Público. Los fiscales interrogaron a va­rios de los detenidos, sien­do la primera Dianabel Gómez, quien dijo que es­tá implicada en la Opera­ción Falcón “por conocer a una persona”.

Unos18 arrestados en el operativo del MP bajan de un autobús y se dirigen al Palacio de Justicia de Santiago.

Cuando era trasladada a su interrogatorio, la presen­tadora se declaró “inocen­te” y aseguró que la acusa­ción suya se trata solo “por conocer a una persona”.

Mientras tanto, su su abogada, Margarita Múñoz, indicó que Gó­mez le comunicó que era inocente y desconocía que “la persona que es­taba en concubinato con ella hacia “otras situa­ciones”, y que ahora es cuando ella “se ha ente­rado de muchas cosas”.

Entre los arrestados fi­guran Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ce­ballo (Mary); Elva Tere­sa Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francis­co Linares Pimentel, Adol­fo Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera y José Alejandro de la Cruz Morales

También están ba­jo arresto, Juan José de la Cruz Morales, de alia­ses El Michero y El Don; Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder); Ma­ría Olimpia Tavares Ro­dríguez (Oli, La Prince­sa); Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco.

La procuradora adjun­ta Yeni Berenice Reynoso llegó ayer temprano a es­ta ciudad y se reunió con fiscales para continuar las investigaciones en torno a la red de narcotráfico y la­vado de activos.

Más detenciones
Miembros de la Direc­ción Nacional de Control de Drogas (DNCD), acom­pañados de fiscales ad­juntos, apresaron a dos personas que trataron de retirar una cuantiosa su­ma de dinero de una reco­nocida institución banca­ria de Santiago.

Los detenidos aún sin identificar posiblemente estarían vinculados a la su­puesta red de narcotráfi­co y lavado de activos, que fue desmantelada median­te la operación Falcón que iniciaron ayer simultánea­mente en Santiago, el Dis­trito Nacional, Santo Do­mingo y otras localidades, el Ministerio Público, la DNCD y otras agencias de seguridad del Estado.

Los agentes, tras interve­nir el banco, conminaron a los clientes que se encontra­ban presentes a abandonar el mismo y luego procedie­ron a detener a las dos per­sonas que buscaban.

Allanamientos en SFM
La Dirección Nacional de Control de Drogas en compañía de fiscales de Santiago y el Distrito Na­cional, allanaron ayer dos estaciones gasolineras de San Francisco de Maco­rís, lo que se enmarca en la ampliación de la Ope­ración Falcón que inicia­ron de manera simultánea el miércoles en varias zo­nas del país y que tiene co­mo propósito desmantelar una poderosa red del cri­men organizado.

Los establecimientos fue­ron cerrados y están sien­do vigilados por militares y efectivos de la DNCD.

 No se estableció si en las operaciones ejecutadas en San Francisco de Maco­rís fueron detenidas per­sonas.

Ofensiva en el Este
Varios allanamientos fue­ron realizados en Miches e Higüey en la continua­ción de las pesquisas de la operación Falcón que realizan las autoridades, encabezadas por la Pro­curaduría General de la República.

Los operativos encabe­zados por un contingente militar irrumpieron en la oficina Servicios de Conta­bilidad y Administración, ubicaba en la calle Pedro Livio Cedeño, esquina Tri­nitaria, en el sector el Ta­marindo de Higüey.

Durante el operativo el personal del PEPCA estu­vo en el interior durante varias horas, en busca de pruebas en contra de im­plicados en el caso Falcón.

Trascendió que en esa oficina hace un año aproximadamente se hi­cieron varias declaracio­nes juradas a uno de los encartados.

En imágenes difundi­das en las redes y videos se puede apreciar a varios militares arrastrando cajas de documentos.

Fuente: Listín Diario

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio