Maridalia Hernández en un rol estelar en “El grito de las mariposas”

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

La serie abordará la vida de las hermanas Mirabal que se filma en Colombia, donde Sandy Hernández, Anthony Álvarez y Camila Issa completan elenco dominicano para Disney Star Plus

REDACCIÓN ARTE & ESPECTÁCULOS.-Se filma en suelo colombiano la serie de Disney Star Plus “El Grito de las Mariposas”, una producción cinematográfica que abordará la vida de las hermanas, Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, quienes fueron asesinadas por el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

La producción cinematográfica de Disney Star Plus cuenta con las actuaciones del talento dominicano. Maridalia Hernández (mamá Chea), Sandy Hernández (Minerva Mirabal), Anthony Álvarez (Navajita) y Camila Issa (María Teresa)” dan la cara por el país en la película.

La cantante Maridalia Hernández actuará como la madre de las hermanas Mirabal. La intérprete de “Para quererte”, entre otros éxitos, reveló a Diario Libre que fue contactada por la producción, se sometió al casting y allí fue seleccionada para encarnar el referido personaje.

“Fui contactada por la agencia “La central de casting ” para participar en el casting que se estaba realizando en RD para el proyecto. En condiciones normales, el proceso requiere usualmente de un video personal para audicionar, pero por razones de pandemia este proceso tuvo que realizarse de manera virtual e implicó una primera grabación y luego una audición por Zoom frente a los directores de la serie”, declaró la artista.

Maridalia Hernández relató que ha sido una muy buena experiencia profesional y personal poder involucrarse en una producción de este nivel, que podrá ser vista internacionalmente.

“Fue muy grande la sorpresa que recibí cuando me informaron que había sido elegida para hacer el papel de doña Mercedes Reyes (mamá Chea), la madre de las hermanas Mirabal.

Lo primero que hice fue llamar a Minou Tavárez. Necesitaba escudriñar sobre mamá Chea para poder adentrarme en la construcción del personaje. Qué privilegio tan grande el poder conocer su extraordinaria historia contada por sus propios nietos, Minou, Manolo y Jaime David, quienes me regalaron un día mágico e inolvidable en Salcedo; en la casa familiar que hoy es museo. Al finalizar ese hermoso y significativo día regresé con la clara convicción de que encarnar a esta extraordinaria mujer, más que un reto puramente actoral, era casi una misión patriótica. Me conmueve profundamente haber sido escogida para representarla, e inclino mi cabeza con profundo respeto para honrar su vida y la de toda su familia”, argumentó la cantante.

Por asuntos de contrato, Maridalia no puede compartir muchas informaciones, sin embargo, dijo que la serie se está filmando en Bogotá, Santa Marta y Barranquilla. La producción aún no ha establecido la fecha de estreno de la serie televisiva.

El elenco lo completan el cubano Luis Alberto García, la española Susana Abaitoa y el colombiano Jairo Camargo.

“Llegué el 25 de julio a Colombia y ahora nos han dado un receso, pero aún no hemos concluido. De hecho me han llamado para presentarme al rodaje este viernes. Este es un gran proyecto para nuestro país por el tema que aborda”, comentó.

“El grito de las Mariposas” tiene como directores a los argentinos Mariano Hueter y Leandro Piña. La producción es de Juan Pablo Buscarini.

Sinopsis

La serie relata cómo entre 1930 y el día de su asesinato en 1961, Rafael Leónidas Trujillo convirtió la vida del país caribeño en una ópera trágica protagonizada por un monstruo que no soportaba ninguna opinión en su contra, y mucho menos un “no” desde los labios de una mujer. Uno de los tiranos más grotescos que recuerda el siglo XX para controlar al pueblo. Solo unos pocos valientes arriesgaron su vida para enfrentarlo, entre ellas las Mirabal.

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio