“Más que el agua”, una década de arduo trabajo para llegar a la gran pantalla

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram
  • Este filme es la ópera prima de su director, Amauris Pérez
  •  Será la película de apertura de la XI edición del FICFA

REDACCIÓN ARTE & ESPECTÁCULOS.-Más que una profesión, hacer cine es una pasión que puede llevar a ciertos creadores a las situaciones más extremas para poder hacer realidad su sueño de compartir la historia que tanto quieren contar con las masas a través de la gran pantalla. Un ejemplo de este tipo de situación es “Más que el agua”, la ópera prima de Amauris Pérez que ahora existe gracias a más de una década de trabajo y sacrificios.

Este filme, escrito y dirigido por Pérez, cuenta con un destacado elenco que incluye a Frank Perozo, Hony Estrella, Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Micky Montilla, Josué Guerrero y Dalisa Alegría. Y en él conoceremos la historia de Nicolás (Frank Perozo), quien se dedica a negocios ilícitos desde que era adolescente y que ha logrado crearse un submundo a su alrededor en el que parece tener el control de todo, pero a la vez insiste en alejar a su hermano Carlitos (Axel Mansilla) del negocio para que él progrese en una sociedad cada vez más hostil para gente como ellos. Aun así, la rebeldía de su hermano a seguir el camino que le quiere trazar y un pequeño error de su pasado cercano marcarán el inicio de la caída de su “reino” y de su familia.

Pérez, un actor con una amplia carrera tanto en la gran pantalla como en el teatro, también había tenido la oportunidad de dirigir algunos cortometrajes. Empezó a trabajar este guion en el 2010 con la intención no de contar un simple drama, sino una historia distinta a lo que se hacía en aquel momento en el país. Con el paso del tiempo Pérez continuó trabajando el guion y dándole calor al proyecto. Poco a poco otros actores se fueron involucrando en el proyecto, dándole forma así a la esencia tanto de la historia como de los personajes, pero el primero en involucrarse en esta producción con Pérez fue Frank Perozo, quien no solo protagoniza el filme, sino que también es su productor.

“Yo empiezo a preproducir esta película antes de hacer mi primera comedia que fue ‘¿Quién Manda?’”, comenta Frank Perozo sobre el largo camino que este filme tuvo que recorrer antes de llegar a las salas de cine. “Hace aproximadamente once años que tuve la dicha de que Amauris se me acercara y empezáramos a moldear este proyecto. Por cuestiones del mismo género no se pudo conseguir inversión. Seguimos insistiendo y en el año 2017 logramos conseguir parte de la inversión y hacer este proyecto. Es muy gratificante ver en la gran pantalla el resultado de muchos años de trabajo”.

“Lo bueno de trabajar con Frank es que es un actor que cae parado donde sea que lo tires”, expresa Amauris Pérez sobre la experiencia de dirigir a su amigo. “Entonces, ¿qué pasa? Yo podía tener la posibilidad de empujarlo porque sabía que aún bajo presión él iba a responder. Fue sin ninguna intención de tratar de plantearme como un director que lleva al actor al límite, era a favor de la historia. Sabía que lo estaba haciendo con alguien que iba a responder en el momento que tenía que hacerlo y lo logró”.

En esta producción Amauris Pérez tuvo la oportunidad de dirigir a actores con experiencia y con los que ya había colaborado anteriormente, tanto en cine como en teatro, con ellos dio forma a la trama y exploraron su premisa de que la sangre pesa más que el agua y qué es capaz de hacer alguien por su familia. Aun así, para Amauris Pérez esta experiencia solo ha servido para reforzar su pasión por la labor de director.

“Yo soy actor y la actuación me encanta”, asegura el cineasta, “ahora, lo que siempre quise hacer era dirigir y es lo que todavía pretendo seguir haciendo. Con esta historia siempre supe que no iba a estar delante de la pantalla, sino detrás como director”.

“Más que el agua” se estrenará el próximo 16 de septiembre como la película de apertura de la XI edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA). Además, este filme también se presentará en todas las salas de cine del país.

JOSUÉ GUERRERO ROJAS – Dirección General de Cine – Directorio

“Es la primera vez que hago una película donde tengo la oportunidad de ser parte de la maduración de la historia”

Josué Guerrero Actor

Fuente: DL

Coordina: Cineasta Henry Zacarías

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio