Párroco de Haina pide a Abinader soluciones contundentes para acabar con la delincuencia

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El párroco del municipio de Haina, Félix Encarnación, exigió al presidente Luis Abinader buscar soluciones contundentes para enfrentar la delincuencia.

Al ofrecer las palabras de bendición durante la inauguración de un centro de diagnóstico en el situado municipio, el párroco de la iglesia San Marcos, expresó que «en la patria de 48 mil kilómetros no hay un metro, ni siquiera cerca del Palacio Nacional, donde estemos seguro».

«Hay que hacer algo con la delincuencia, hay que buscar soluciones a este problema. Oramos como cristianos que es este pueblo dominicano para que esta delincuencia haya controles reales y podamos vivir en un país como en el que vivíamos, con puertas abiertas. Los vecinos se pasaban comida y compartíamos café, hoy no lo podemos hacer y estamos asustados», expresó el religioso.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Abinader expresó que su gobierno trabaja para contrarrestar la criminalidad a nivel nacional, al reiterar que sobre el tema de la delincuencia «ni nos cansan, ni nos vamos a cansar.

«Estamos monitoreando todas las estadísticas y sabemos donde ha subido y donde no ha subido. Es un tema que tiene muchos años y tiene origines diferentes y al salir de una crisis y en medio de una apertura pues obviamente también, dicen los especialistas, puede tener un incremento», explicó.

El mandatario agregó que «por primera vez la República Dominicana tiene un plan para combatir la delincuencia, el cual indicó no ha dado resultado todavía». Sin embargo, añadió que a su gobierno le ha tocado romper con las mafias que se oponen a la transformación de la Policía y el combate de la delincuencia.

«Dije también cuando lo anuncié hace unos meses que podía empeorar antes que mejorar, porque hay muchos sectores que se están afectando, que han tenido durante muchos tiempo una especie de mafia entre lo que se encargan de la seguridad y la delincuencia», expresó Abinader.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio