Abinader pide a los profesores que se pongan la tercera dosis de la vacuna para evitar el COVID-19

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

El consejo de Abinader para evitar el COVID-19 ante el inicio de clases presenciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la próxima apertura de docencia de manera presencial en las escuelas y colegios del país, el presidente de la República, Luis Abinader, instó este domingo a la población a mantener el distanciamiento físico para evitar el contagio del COVID-19, enfermedad que está controlada en el país.

El año escolar 2021-2022 abrirá de manera física este lunes 20 de septiembre luego de un año de clases virtuales y a través de radio y televisión debido a la pandemia.

Dijo que el Gobierno ejecuta un plan de protección para evitar la propagación de la enfermedad, que a la fecha ha dejado 4,012 muertos y 351,738 contagios, de los cuales 5,226 están activos.

“En todas las áreas, continuemos protegiéndonos, recuerden que el día 20 de septiembre empiezan las clases presenciales”, dijo.

Habló durante la inauguración de un centro de atención primaria en Haina, provincia San Cristóbal.

Agregó que se debe terminar de vacunar a los jóvenes y exhortó a los maestros a que se coloquen la tercera dosis de la vacuna, la cual se aplica desde hace meses en la nación.

La inoculación en el país la ejecuta el Plan Nacional de Vacunación bajo la supervisión del Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

“Estamos fortaleciendo todo lo que es el sector salud en medio de una pandemia que no ha sido fácil”, agregó Abinader, de acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia.

Así va la vacunación en RD

La República Dominicana, de febrero de este año a la fecha, hay 11.2 millones de vacunas aplicadas, de las cuales 5,8 millones tienen la primera dosis; 4.6 millones con segunda dosis y con la tercera, 721,262.

Fuente: DL

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio