Piden más patrullaje y mano dura contra delincuencia en GSD

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Los delincuentes no tienen horario, tanto en el día como en la noche están al acecho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La inseguridad continúa ganando terreno en sectores capitalinos, en los que ciudadanos ven deficiente el patrullaje policial.

Además sienten cada vez más temor de salir a las calles, incluso en horas del día.

Los delincuentes no tienen horario, tanto en el día como en la noche están al acecho.

En los sectores Ozama y Alma Rosa, ciudadanos entienden que la principal debilidad en la lucha contra los malhechores ha sido la falta de patrullaje policial.

En principio el plan contra la ola de atracos se enfocó en identificar a los motoconchistas, debido a alta presencia de ese medio de transporte en actividades ilícitas.

Al día de hoy, representantes de los motorizados aseguran estar debidamente identificados, pero los robos y atracos persisten.

Se espera que conforme continúe avanzando el plan de seguridad puesto en marcha por las autoridades los ciudadanos podrán recuperar gradualmente la confianza de caminar libremente, sin temor a los ladrones.

Piden policías para enfrentar delincuencia en Ensanche Quisqueya

En tanto, los recurrentes actos delictivos en motocicletas mantienen preocupados a residentes del Ensanche Quisqueya.

Hasta la fecha no han visto el resultado de la primera etapa del Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por las autoridades.

Las calles del Ensanche Quisqueya son cada vez menos seguras para peatones y conductores que buscan llegar a sus destinos sin ser víctimas de malhechores.

Para algunos, el rebrote delictivo está directamente relacionado con el alto costo de la vida y el bajo poder adquisitivo.

A finales de marzo las autoridades pusieron en marcha la primera etapa de un plan de seguridad, pero ciudadanos consultados entienden que sin una policía especializada, todo esfuerzo será inútil.

Las motos continúan como el vehículo preferido por desaprensivos, a juicio del especialista en seguridad Dary Terrero, esto se debe a que no ha habido un continuidad en el plan para regular el uso de ese medio de transporte, mientras el general retirado Juan Tomás Taveras propone dar mayor provecho a las cámaras de seguridad.

Fuente: CDN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio