Gobierno de RD dona 500,000 vacunas a tres países

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno domini­cano donará más de medio millón de dosis de vacu­nas contra el coro­navirus a varios países de Cen­troamérica y el Caribe que las habían solicitado, como con­tribución para proteger a su población e impulsar los pla­nes de vacunación.

Una nota explica que las au­toridades dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional pa­ra auxiliar, en la medida de las posibilidades, a estos países hermanos afectados por la “in­justa y desigual” distribución internacional de las vacunas.

Las solicitudes recibidas hasta el momento son las si­guientes: cien mil dosis para Haití, ciento un mil dosis para Honduras y trescientas cuatro mil dosis para Guatemala.

En total, serán distribuidas unas 505,000 dosis entre to­dos los países solicitantes has­ta el momento.

“La capacidad de superar la pandemia en un tiempo ra­zonable requiere de la distri­bución solidaria de vacunas contra el virus SARS-Cov-2, porque resulta muy probable que la inequidad en el acceso a las vacunas pueda generar nuevas oleadas de contagio en las naciones rezagadas en sus planes de inmunización”, indi­ca el comunicado.

Explica que el canciller Ro­berto Álvarez mantiene un contacto permanente con sus homólogos de Centroamérica y el Caribe para responder a la demanda específica de cada uno de los países.

El gobierno dominicano re­cuerda que el país fue benefi­ciario de la solidaridad inter­nacional cuando el gobierno de la India envió al país trein­ta mil dosis de vacunas, poste­riormente el gobierno de Chi­na realizó una donación de 50,000 dosis, “que permitie­ron el inicio de nuestro exito­so programa de vacunación; y también, recibimos el apoyo solidario del sector privado na­cional que aportó el dinero su­ficiente para asegurarnos dos millones de dosis de AstraZe­neca”. Afirma que el país de­be garantizar inmunidad a to­do el pueblo dominicano, pero entiende que lograrlo solo será posible si a la vez se promue­ve la distribución justa y razo­nable de las vacunas a nivel re­gional.

El país ha recibido más de 20 millones de dosis de vacuna anticovid, de las que ya se han aplicado poco más de 11 millo­nes a la población dominicana.

El último lote llegó ayer al país según informó la vicepre­sidenta Raquel Peña, que con­sistió en 180,180 dosis de va­cunas que serán integradas al Plan Nacional de Vacunación.

Peña informó que pertenecen a la farmacéutica Pfizer-BioN­Tech y se usarán para “seguir vacunando y lograr la meta de la inmunidad colectiva”.

 SEPA MÁS
Ayer llegaron otras 180,180 dosis
Twit de la vice

“¡Para seguir vacunando y lograr la meta de la inmuni­dad colectiva! Hoy recibimos 180,180 dosis de vacunas para fortalecer el #PlanNa­cionaldeVacunación. Vacu­nándonos, apoyamos el re­greso a clases presenciales de forma segura”.

Fuente: Listín Diario

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio