Levantan orden de conducencia contra Andy Dauhajre

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Según las explicaciones dadas por el economista, sus abogados le abrían informado que dichas audiencias se trataban de un asunto técnico, por lo que su presencia no era necesaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Primera Sala de la Corte de Apelación dejó sin efecto la declaración de rebeldía en contra del economista Andrés – Andy – Dauhajre, dictada la mañana de este jueves.

A través de su cuenta de Twitter, Dauhajre afirmó que acudió al tribunal desde que se le informó sobre la decisión en su contra para explicar el porqué de su ausencia a la audiencia que tenía en el día de hoy con relación al pago que recibió de parte de la transnacional Odebrecht, así como en otras que tuvieron lugar en el Cuarto Juzgado de Instrucción.

Según las explicaciones dadas por el economista, sus abogados le abrían informado que dichas audiencias se trataban de un asunto técnico, por lo que su presencia no era necesaria.

«Me indicaron que la asistencia, en este tipo de casos, es un derecho que tengo pero no una obligación», tuiteó.

En ese sentido, indicó que el Tribunal aceptó las explicaciones dadas, por lo que procedió a levantar la declaración de rebeldía, fijando para el 6 de octubre la próxima audiencia.

En mayo pasado, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional falló para revertir el archivo definitivo de dicho expediente.

El archivo fue hecho por la gestión de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría General de la República.

El abogado y dirigente político doctor Guido Gómez Mazara fue quien depositó un recurso para revertir el archivo del expediente.

Fuente: Acento

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio