Recomendaciones en verano para pacientes con cáncer

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

REDACCIÓN SALUD.-Con la llegada del verano se modifican las rutinas y cuidados. En esta época todos debemos seguir una serie de recomendaciones médicas, siendo más amplias y concretas en aquellos en los que su salud tiene mayor peligro: los pacientes con cáncer.

La prevención es fundamental en estas personas. Por este motivo, desde MD Anderson Cancer Center Madrid, centro con más de 150 especialistas médicos formados en oncología, se trabaja a diario para que los pacientes mantengan un óptimo estado de salud durante sus vacaciones.

Pedro José Robledo, responsable de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética de MD Anderson Madrid, señala que con la llegada del verano se “incrementa las posibilidades de deshidratarse y la alteración de la alimentación”.

Por todo ello, los expertos hacen una serie de recomendaciones con la que cuidar a sus pacientes en esta época estival.

Cuidados de la piel

Los pacientes oncológicos sufren diversos efectos derivados de los tratamientos. Uno de los órganos que mas pueden sufrir estas consecuencias es la piel.

La supervisora de radioterapia alerta del riesgo de tomar el sol en el caso de estos pacientes, ya que su piel “suele estar mas seca, mas irritada, con alteraciones en su color”.

Sus recomendaciones se centran en la protección solar. Evitar las horas centrales del día y las actividades el aire libre en ese tiempo es fundamental para aquellos que tras el tratamiento han perdido las cejas y las pestañas.

Fuente: n.com.do/EFE

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio