Marileidy Paulino le cogió cariño a subir al podio

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Suma cuatro incursión en sus últimas cuatro presentaciones en la pista

REDACCIÓN DEPORTES.-La clasificación de la cuarteta mixta de la Republica Dominicana a las finales en el relevo 4×400, generó grandes expectativas de medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de ganar un proceso de apelación, al ser descalificada por violación a los reglamentos de competencia.

Esa primera ocasión donde corrieron además de Paulino, Anabel Medina, Lidio Andrés Feliz y Luguelín Santos pararon el cronometro en la segunda posición.

Para la prueba final, Alexander Ogando, sustituyó a Santos, en un movimiento de último minuto del medallista olímpico Félix Sánchez, dirigente del equipo, y la cuarteta protagonizó una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado, detrás del equipo polaco y primero que los Estados Unidos, que se llevó el bronce.

Es fue la segunda medalla para dominicana, ambas de plata. La primera la ofreció Halterofilia, con el levantador Zacarías Bonnat en la categoría 81 kilogramos para iniciar el camino en su disciplina, que siguió Crismery Santana, con un bronce en el mismo certamen.

La próxima carrera de Marileidy en la Liga de Diamante será el viernes, en Zúrich, Suiza

El buen manejo de sus recursos y la potencia mostrada en los metros finales por Paulino, tanto en el relevo como en su primer “heat” en los 400 metros lizos, generó una gran expectativa en torno a la corredora, que fue satisfecha cuando en la prueba final paró el cronómetros en 49.20 segundos, para récord nacional y medalla de plata en Tokio-2020.

Sube por segunda vez al podio, en la misma posición. Tanto ella como Anabel escriben su nombre en los libros de records del deporte dominicano como las primeras atletas con una medalla olímpica.

Esa segunda vez la convierte en el primer atleta dominicana con dos medallas en juegos olímpicos, además de ser la primera de género femenino que logra la hazaña.

Al parecer esas dos experiencias en Tokio-2020, provocaron de Paulino amor, cariño, al podio y en más de una ocasión ha señalado que buscará el oro en los Juegos Olímpicos París – 2024.

Conoce su meta, está enfocada en lograrlo y en la Liga de Diamante lleva dos primeros lugares; en su primera presentación hizo tiempo de 50:40, el pasado jueves y el sábado 28 de agosto mejoró cuando cruzó la meta con facilidad a los 50:12 segundos.

La próxima carrera de Marileidy en la Liga de Diamante será el viernes, en Zúrich, Suiza.

Fuente: DL

Coordina: Helen M Terrero V

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio