Meteorología: Aguaceros y formación de Tormenta Tropical Elsa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros y mantiene en alertas meteorológicas de 24 a 48 horas a ocho provincias del país debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones por la incidencia de una onda tropical en el territorio nacional.

Las provincias que se encuentran en alertas meteorológicas son El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Barahona, San Jose de Ocoa, Peravia Azua y San Pedro de Macoris.

Según la Onamet los aguaceros podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, debido al verano, y al viento del este/sureste.

La Onamet informa que la madrugada del jueves se formó la tormenta tropical Elsa, la misma se localiza a unos 1,360 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve al oeste a unos 41 kilómetros por hora por lo que se mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.

Meteorología preve que para mañana viernes, la onda tropical saldrá del área de pronósticos, sin embargo, la masa de aire se mantendrá húmeda e inestable, creando condiciones necesarias para que nueva vez se presenten aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el sureste, suroeste y la cordillera Central.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio