Elsa avanza con vientos máximos de 40 millas por hora

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La tormenta Elsa, que según los pronósticos estará el sábado cerca de la costa sur de República Dominicana y Haití, avanza de forma rápida hacia las Antillas Menores, en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

En la trayectoria pronosticada, el sistema pasará hoy cerca o sobre porciones de las islas de Barlovento (las de la parte norte de las Antillas menores) o el sur de las islas de Sotavento (las meridionales) el viernes.

La tormenta se mueve hacia el oeste a una velocidad de cerca de 25 millas por hora (41 km/h), que puede aumentar aún más cuando vire hacia el oeste-noroeste durante las próximos 24 a 36 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso alerta verde para ocho provincias por posibles inundaciones a causa de  Elsa.

Las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel; San Pedro de Macorís; el Gran Santo Domingo; San Cristóbal; Peravia; San José de Ocoa; Azua y Barahona. La Oficina Nacional de Meteorología informó que para el sábado se vigila una onda tropical o el potencial ciclón cinco, que en las próximas horas se estará convirtiendo en tormenta tropical y recibirá el nombre de Elsa.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio