Restaurantes se unen para pedir al Gobierno flexibilizar el toque de queda

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de 40 restaurantes se han unido en redes sociales bajo la campaña #DéjennosTrabajar, a fin de llamar la atención de las autoridades para que permitan la flexibilización del horario de toque de queda para que puedan subsistir en medio de la pandemia del COVID-19.

“Por nuestro equipo de trabajo: colaboradores y sus familias, por los del sector agrícola, por los ganaderos y pescadores, por los importadores de alimentos, bebidas, utensilios y equipos de cocina, por las empresas de seguridad y valet parking, por los fabricantes de productos higiénicos y de limpieza, por los que confeccionan uniformes”, reza el mensaje colocado por el colectivo en sus redes.

Consultado por Diario Libre, el chef Leandro Díaz manifestó que la situación ha sido insostenible para los restaurantes, a la vez que indicó que solicitan “un plan de desescalada de este toque de queda (…) somos muchos los que hemos sobrevivido porque hemos ido construyendo nuestras propuestas gastronómicas sin ningún tipo de compromiso o deudas fuertes, pero, realmente, estamos en rojo desde que empezó esto”.

Agregó que los horarios y fechas en las que se desarrolla el toque de queda ha generado incertidumbre entre los restaurantes. “Yo no sé si abrir o cerrar, qué horario voy a tener, qué le ofreceré a mis clientes y visitantes”, sostuvo Díaz, a la vez que resaltó que “esto ha sido una cadena increíble de todo el que depende del sector restaurantero”.

El también juez de Masterchef se preguntó “¿cuál es la diferencia entre los restaurantes y los hoteles estén operando de manera normal?, ¿por qué a nosotros no nos permiten operar bajo todos los criterios sanitarios?”.

En las redes sociales otros establecimientos y figuras se han hecho eco del llamado de los restaurantes. Es el caso del cantante Wason Brazobán, quien cuestionó quién paga los locales y empleados de estos negocios.

El Gobierno extendió hasta el miércoles 7 de julio el actual toque de queda vigente en la República Dominicana, de acuerdo con el decreto 401-21.

La restricción a la movilidad iniciará, todos los días, desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una libre circulación hasta las 9:00 p.m. para que las personas lleguen a sus hogares, en más de 20 provincias, donde se ha registrado un aumento en los contagios de COVID-19.

Los establecimientos

  1. El Taquito Norteño
  2. Rancho Steak House
  3. La Porteña
  4. Restaurant Vizcaya
  5. El Conuco
  6. Buche Perico
  7. Okra
  8. Viralata
  9. Nipau
  10. Mila
  11. Nocciola
  12. Elizondo
  13. Pasta Factory
  14. La Forchetta
  15. 100 Montaditos
  16. Don Néstor parrillada
  17. El Tocom
  18. Piano
  19. Food Inc RD
  20. Valiente
  21. Cassina
  22. Fabrizio’s Pizza
  23. Cafe América
  24. Patagonia
  25. Casa Gastronómica Dominicana
  26. Andre’s Carnes Malecón
  27. Asian Market
  28. Chinois
  29. Restaurante Paladart
  30. Nori Sushi & Wine
  31. Wu Asian Cuisine
  32. Coyo Taco
  33. First Pot Shabu Shabu
  34. Just Grill
  35. Los Burros Geniales
  36. 3/4 Steak Bar and Lounge
  37. Aubergine
  38. Vikingos
  39. Boga Boga
  40. Cantin
  41. Flor de Café
  42. Wholesome

Fuente: DL

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio