OPS: Aún no existe evidencia sobre necesidad de tercera dosis

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

De acuerdo con la entidad, se debe esperar a que haya evidencia actualizada sobre la eficacia de mezclar vacunas o intercambiabilidad y necesidad de refuerzos

ESTADOS UNIDOS.-La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)  expresó que es prioritario continuar con las jornadas de vacunación contra la COVID-19 hasta lograr inmunizar contra esta enfermedad a un alto porcentaje de la población con dos dosis de la misma vacuna.

De acuerdo con la entidad, se debe esperar a que haya evidencia actualizada sobre la eficacia de mezclar vacunas o intercambiabilidad y necesidad de refuerzos.

Según las recomendaciones del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la OMS  para el uso de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por Sinovac, Pfizer y BioNTech, y por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, a la fecha no existe evidencia  científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo, sin embargo, hay investigaciones en curso.

“La representación de OPS/OMS en la República Dominicana continuará vigilante de la evidencia científica para ofrecer al país recomendaciones actualizadas, reconociendo que las naciones son soberanas y que tomarán las decisiones que más convengan a sus poblaciones”, informó la entidad en un comunicado de prensa.

La OPS destacó el esfuerzo que ha realizado la República Dominicana para que la población acceda a la vacunación contra la COVID-19. Gracias a este esfuerzo cerca del 45 por ciento de la población ha recibido la primera dosis de vacuna y aproximadamente un 25 por ciento  ya cuenta con las dos dosis.

Fuente: Noticias SIN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio