Solicitarán medidas de coerción contra exempleadas de Conani en La Vega

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Tras denuncias de maltrato infantil unas 16 exempleadas del Consejo Nacional para la Niñez fueron arrestadas en Jarabacoa

JARABACOA, La Vega.- Unas 16 exempleadas del Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia (Conani) fueron arrestadas, acusadas de haber incurrido en maltrato físico y psicológico contra menores de edad en hogares de paso de esta institución en el municipio Jarabacoa, provincia La Vega.

Alrededor de 97 niñas que se encontraban albergadas en un hogar de paso del Conani, en La Vega, eran abusadas física y psicológicamente por quienes estaban llamados a cuidarles.

La investigación del Ministerio Público y el Conani, se inició luego de que las afectadas denunciaran que eran objeto de maltratos.

Entre las arrestadas figuran Marlen Cristina Walter Ángeles, Lucrecia Mercedes Espinal Flores, Dilenia del Carmen de León, Teresa Antonia Betances Mejía, Rosa Annieris Hernández de Sánchez, María Cristina Pérez de Alonzo, María Mercedes Durán y Carina Mateo.

En la actualidad Conani, cuenta con un total de ocho hogares de paso en todo el territorio nacional que albergan entre 380 y 420 niños por mes, la mayoría por abuso sexual, según informó la presidenta de la institución, Paula Disla.

Fuente: CDN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio