Revuelo y confusión; especialistas enfrentados por el refuerzo a la vacuna contra el COVID-19

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Mientras un exministro de Salud considera que la prioridad debe ser concluir con el esquema actual, infectólogos ven viable una tercera dosis, aunque a partir de los tres o seis meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-¿Debe administrarse una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población dominicana?

La respuesta a esa pregunta, a raíz de la determinación tomada por el gobierno de dar paso a un refuerzo en su programa de inmunización, divide las perspectivas de especialistas en el área de salud pública.

Por un lado, el exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, considera que la prioridad debe ser concluir con el esquema actual de vacunación antes de hablar de una tercera dosis, mientras el infectólogo Clemente Terrero indicó que es válido combinar vacunas antiCOVID, sobre todo porque en el país se han aplicado vacunas que tienen un nivel de eficacia baja.

“Yo creo que hay que concentrarse en VacúnateRD, profundizar el trabajo que se ha determinado y alcanzar la segunda dosis a la mayor cantidad de personas posibles. Después que pasemos el 70 % de la población entonces ver qué posibilidades hay de una tercera dosis y ver los estudios, por qué es que no hay tiempo suficiente para ver y medir la inmunidad que las propias vacunas producen”, señaló Sánchez Cárdenas.

El exministro indicó que si las personas aún se resisten a ponerse la primera vacuna, la noticia de una tercera dosis puede generar más incertidumbre en la gente, por lo cual las autoridades tendrían que dar una orientación a la población sobre esa situación, que a su entender es un desacierto por la falta de estudios que hay al respecto.

Fuente:

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio