Gobierno dispone mercados binacionales sean cinco días a la semana

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Sectores empresariales de Santiago saludaron la medida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno central dispuso que los mercados binacionales, que hasta la fecha se desarrollaban dos días a la semana en las provincias dominicanas que hacen frontera con Haití, sean de lunes a viernes.

Tras el anuncio, los sectores empresariales que forman el movimiento Compromiso Santiago felicitaron al presidente Luis Abinader, así como al ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, por la esperada decisión de abrir esa plaza cinco días a la semana.

El colectivo consideró que esa medida permitirá normalizar e incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones, lo cual se traducirá en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, entienden que ayuda a desconcentrar las aglomeraciones de personas y vehículos, por lo que se reducirá el riesgo de contagio del COVID-19 y disminuirá el caos y congestionamiento del tránsito en Dajabón.

“Los beneficios de esta decisión empezarán a notarse a medida que los comercios y las personas se adapten a esta modalidad, sacando provecho de un ambiente de negocios más atractivo y de respeto a la dignidad humana”, estableció Compromiso Santiago en un comunicado.

Compromiso Santiago está integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana, la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), la Asociación de Empresas de la Zona Franca de Santiago, Medios Unidos del Cibao y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago.

Fuente: DL

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio