Turquía anulará toque de queda por pandemia en julio y vuelve a la normalidad

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Se pondrá fin a las restricciones en los viajes entre ciudades y en transporte público urbano

REDACCIÓN INTERNCACIONAL.-Turquía eliminará a partir del 1 de julio el toque de queda nocturno en vigor y otras restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus, anunció este lunes el presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan.

“A partir del 1 de julio levantaremos todas las restricciones de salir a la calle. El límite de la música se fijará en las 24:00 horas. Se pondrá fin a las restricciones en los viajes entre ciudades y en transporte público urbano”, dijo Erdogan en un discurso transmitido por la cadena NTV.

La referencia a la música puede indicar una hora de clausura de los establecimientos de ocio, que ahora deben cerrar a las 21:00 horas, pero los detalles serán dados a conocer por las autoridades próximamente.

Desde inicios de junio rige en Turquía un toque de queda de 22:00 a 05:00 horas, así como toda la jornada del domingo, aunque la aplicación es relativamente laxa, ya que los domingos se permite salir a hacer la compra.

La campaña de vacunación en Turquía, iniciada en enero, ha inmunizado a 14 millones de personas con las dos pautas, con otros 28 millones en espera de la segunda dosis.

Con 50-70 fallecimientos diarios en la última semana, frente a los 300-400 observados en abril y mayo, el impacto de la pandemia ha bajado considerablemente.

Fuente: DL

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio