Juegos Olímpicos establecerán un límite de espectadores del 50% en cada sese

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

REDACCIÓN DEPORTES.-La organización de Tokio 2020 anunció el lunes que permitirá espectadores en los Juegos Olímpicos de este año en medio de la pandemia, estableciendo un límite del 50% en las sedes, hasta un máximo de 10.000 personas.

Sin embargo, los organizadores advirtieron que podrían restringir la cantidad de fanáticos. Será en caso de un estado de emergencia o en medio de cualquier otra restricción para frenar el aumento de infecciones por covid-19.Aquellos que asistan a los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio deberán cumplir con una serie de protocolos destinados a detener la propagación de casos.

«Se deben usar máscaras en los lugares en todo momento; estará prohibido hablar en voz alta o gritar; se debe evitar la congestión mediante anuncios apropiados; y los visitantes deben abandonar los lugares de manera escalonada», se lee en una declaración que describe las pautas.

«Se pedirá a los espectadores que viajen directamente a los lugares y regresen a casa directamente, y que tomen todas las precauciones necesarias cuando se muevan entre las prefecturas», se agrega.

Riesgo evaluado en los Juegos Olímpicos

La decisión de los organizadores los Juegos Olímpicos se produjo en medio de la preocupación por la propagación del covid-19. Tokio ahora ha pasado a un estado cuasi de emergencia hasta el 11 de julio.El viernes pasado, un grupo de expertos en enfermedades infecciosas en Japón presentó un informe sobre las contramedidas de covid-19 en los Juegos al gobierno y al comité organizador. Dijeron que realizar eventos sin espectadores representaba el menor riesgo (los organizadores ya decidieron en marzo prohibir la presencia de espectadores en el extranjero).

También recomendaron restricciones más estrictas que las que existen actualmente para eventos a gran escala si se permite la entrada de espectadores a las sedes de los Juegos. Agregaron que si las inflexiones de covid-19 parecen estar aumentando, los organizadores deberían prohibir a los espectadores en los lugares.

Espectadores, a merced de la evolución del covid-19

El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hashimoto Seiko, respondió que los Juegos podrían celebrarse sin espectadores dependiendo de la situación epidemiológica.Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.“close dialog”

El lunes, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo que no descartará unos Juegos Olímpicos sin espectadores si Tokio se encuentra en estado de emergencia.

«Me gustaría aceptar las propuestas del presidente de la junta, Omi, y de todos los demás», dijo Suga a los periodistas mientras visitaba un sitio de vacunación.

«En caso de que se declare el estado de emergencia, no podemos descartar no tener espectadores, la seguridad del público es una prioridad absoluta», agregó.

La decisión sobre el número de espectadores en los Juegos Paralímpicos se tomará el 16 de julio, una semana antes de que comiencen los Juegos Olímpicos.

Fuente: n.com.do

Coordina: Helen M Terrero V

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio