Denuncian que la Procuraduría vende bienes de la Asociación Madre Tierra en efectivo y sin recibos

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los abogados de la Asociación Madre Tierra, propiedad del General Adán Cáceres Silvestre, denunciaron que un grupo de personas identificados con insignias de la Procuraduría General de la República están vendiendo sin recibos los bienes de la asociación.

En ese sentido, pidieron a las autoridades establecer las razones por la que se esta produciendo la práctica. “No sabemos bajo que argumentó ese grupo de personas, que suponemos que son de la Procuraduría General de la República, ocupan de manera ilegal la compañía y venden los bienes en efectivo y sin recibos, se quejó el abogado Francisco Álvarez.

Los representantes de la asociación, que supuestamente el general Adán Cáceres Silvestre utilizó para lavar dinero proveniente de actos de corrupción administrativa, dijeron que han identificado personas que están dispuestas a testificar que compraron bienes de la Asociación y que no recibieron un soporte que avale la compra. “Tenemos clientes sonoros de Madre Tierra dispuestos a testificar que han comprado en efectivo y sin recibos algunos bines”, apuntó el jurista.

Con la denuncia, los abogados esperan que la Procuraduría se investigue a sí misma, ya que los bienes de la Asociación Madre Tierra están bajo su custodia. A decir de la defensa de la entidad, la irregularidad denunciada se suma al hecho que la asociación no estuvo representada legalmente durante el conocimiento de la medida de coerción a los encartados en el Caso Coral. Esto pese a que la ley 122-05 le otorga el derecho de comparecer como demandante o demandada ante los tribunales.

Fuente: Proceso

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio