Residentes en el sector Juan Guzmán, de Manoguayabo, chapalean en el lodo

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lo que para muchos es una simple temporada ciclónica para estas personas significa una inmensa preocupación por las inundaciones que destruyen sus casas.

Los moradores del sector Juan Guzmán, en Manoguayabo, viven las mil y una con la sorprendente cantidad de lodo que se apoderan de las calles, convirtiéndose en intransitables para peatones y vehículos.

“Aquí no se puede salir ni a trabajar porque este lodazal es una cosa terrible aquí, esto no se puede”, manifestó desesperada Juana Frías, quien lleva más de diez años viviendo en la zona, en las mismas condiciones.

Esta señora es una de las víctimas de las inundaciones provocadas por las recientes lluvias y explica que en ocasiones debe abandonar su hogar, donde vive con su hija de seis años en condiciones de precariedad.

“Cuando llueve yo me voy, tengo que irme a casa de algún vecino o a la de madre porque el agua me llega a la rodilla”, dijo Francisca Toribio, mientras sacaba el agua de su casa.

Estas personas piden ayuda al síndico de Santo Domingo Oeste, José Andújar, para que soluciones este problema que por años les agobia y no les permite vivir dignamente.

Los problemas antes mencionados se suman además a la gran cantidad de basura que es vertida por camiones de la zona, colocando en una contaminación extrema a este sector.

Fuente: Proceso

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio