Banco central informa economía creció 47.1% en abril

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que, de acuerdo al reporte preliminar del indicador mensual, la actividad económica en abril de este año registró una expansión de 47.1%.

Esta cifra compensa la caída de 29.8% que hubo en abril de 2020 y superando el nivel del mismo mes de 2019.

“Este comportamiento obedece en gran medida a las mejores condiciones financieras y crediticias asociadas a las medidas de flexibilización monetaria adoptadas por la autoridad monetaria, que han permitido la reanudación de las obras que están en proceso”, explicó.

El gobernador favoreció las nuevas medidas tomadas contra el covid-19 en el Gran Santo Domingo y entendió que la población no ha acatado debidamente las restricciones.

“La población al parecer no ha entendido que esto se combate con la vacuna, la mascarilla y distanciamiento”, dijo Albizu.

El también presidente de la Juanita Monetaria explicó que la vacunación masiva contribuirá a que se reactive y se recupere la economía mundial.

Entre los sectores en los que se observó el crecimiento fue en construcción con un 566%, hoteles, bares y restaurantes 140.7%, zonas francas 82.6%, entre otros.

El gobernador del Banco Central detalló que la reactivación del sector turístico fue determinante para lograr el crecimiento económico actual.

Fuente: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *