Designan al padre Alfredo de la Cruz como obispo de San Francisco de Macorís

DUARTE (SFM), República Dominicana.-El reverendo padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue designado como obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís al reverendo en sustitución de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien renunció por motivos de la edad.

De la Cruz Baldera nació el 05 de julio del 1961 en San Francisco de Macorís. Hijo del Sr. Luis María de la Cruz y de la Sra. Consuelo Baldera. Es el penúltimo de 11 hermanos. Inició sus estudios primarios en su ciudad natal y los concluyó en la Escuela de las Gordas, Nagua.

En 1985 se trasladó a Alemania para estudiar en Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn donde se licenció y doctoró en Teología. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1991 y se incardinó  en la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Como sacerdote ocupó diferentes cargos, entre ellos, vicario parroquial en varias iglesias, párroco, profesor, formador y decano. Además, vicerrector académico, ejecutivo, director de departamento y rector.

De la Cruz Baldera, es el primer Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra egresado de la misma universidad.

Fuente: n.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *