RD y Haití dejan sin efecto convocatoria a reunión de este martes sobre conflicto del Masacre

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

DAJABON, República Dominicana.-Los gobiernos de Haití y República Dominicana suspendieron la reunión que tenían programada para este martes, donde tenían previsto tratar el conflicto generado por la construcción de un canal de riego en territorio haitiano para extraer agua del afluente binacional río Masacre.

La convocatoria quedó sin efecto luego que diplomáticos y altas instancias de ambos países iniciaran la búsqueda de una solución al conflicto, según  informó la gobernación de Dajabón.

En el suspendido encuentro las partes técnicas de las dos naciones pretendían hacer un informe sobre la factibilidad de la obra que ha generado tensión en la frontera dominico-haitiana por Dajabón.

A la reunión de este martes estaban convocados por República Dominicana representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Instituto Nacional de Recursos Hídricos (Indrhi), diplomáticos de ambas naciones, así como las autoridades municipales de Dajabón y Juana Méndez.

Sobre el diferendo, el presidente Luis Abinader había señalado en la mañana de este lunes que se buscaría una solución que beneficie a ambos países y que no perjudique a ninguna de las naciones.

Fuente: Proceso

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio