Abinader se compromete a aumentar los salarios de la clase trabajadora

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el presidente Luís Abinader se comprometió a aumentar los salarios de la clase trabajadora, al tiempo que adelantó que las instituciones públicas no podrán cancelar a sus empleados si no tienen a mano el pago de las prestaciones.

El presidente Luís Abinader anunció que concluida la etapa de vacunación contra el covid-19 y pasados los estragos de la pandemia se realizará un ajuste salarial a todos los trabajadores con miras a mejorar su calidad de vida de los dominicanos.

Abinader instruyó a las instituciones públicas a no desvincular ningún trabajador sino cuentan con las prestaciones de cada empleado, del mismo modo estudian aumentar la calidad de las pensiones.

El mandatario adelantó que estudian ampliar las ayudas sociales a los trabajadores que dejarían en el limbo a unos 38 mil empleados.

Los líderes sindicales aseguraron que los salarios actuales de los dominicanos no cubren el 57% de la obtención de la canasta básica, por lo que exigieron un aumento de un 40% en los sueldos a nivel nacional y que cesen las cancelaciones masivas a empleados públicos.

El Ministro de Trabajo, Luís Miguel DeCamps dijo que implementarán programas para cambiar la forma en la que se trabaja en el país y la manera en que el gobierno cuida a sus trabajadores, y anunció la creación de más de 600 mil empleos formales.

El presidente Luís Abinader encabezó la conferencia “Desafíos de la clase trabajadora Dominicana de cara a la cuarta  revolución Industrial” en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Fuente: Proceso

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio