Policía Nacional dispersa protesta contra la Barrick en Yamasá

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

YAMASÁ, República Dominicana.-La Policía Nacional dispersó este jueves una protesta con bombas lacrimógenas contra habitantes del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, en momentos en que se encontraban manifestando contra la instalación de la minera Barrick Gold en esa demarcación.

En un video enviado a esta redacción, se ve como miembros de la institución del orden lanzan bombasos contra decenas de manifestantes, quienes se dieron a la huida.

En el pasado mes, comunitarios de La Gina, encabezados por el diputado Román de Jesús Vargas, hicieron un llamado a la empresa minera para que deje de tratar de convencer a los campesinos y productores de cacao  de ceder sus tierras, «debido a que esas comunidades están claro de que los indios hace tiempo que pasaron».

«Que lleven esas ayudas por otro lado, ya estás comunidades entendieron que los indios hace mucho tiempo que pasaron, lamentablemente desaparecieron, lo mataron los españoles en su momento y una gran parte fue para robarnos el oro», indicó el legislador.

De Jesús Vargas afirmó que ya la comunidad se «harto» y que no aguantan más, razón por la que despojaron a una patana de Cal enviada por una fundación en modo de ayuda.

Román de Jesús Vargas hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que retiren a la empresa minera Barrick Gold de esa comunidad, asimismo, indicó que si no la retiran la comunidad se verá en la obligación de retirarla.

«Si no la retiran la vamos a retirar nosotros, estamos emitiendo cualquier amenaza en contra de nosotros para que no afecten nuestras comunidades, nuestro grandes ríos como es el Ozama y la vegetación.

Fuente: n.com.do

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio