CMD amenaza con cancelar definitivamente servicios a asegurados de las ARS

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano amenazó con cancelar de manera indefinida los servicios en centros de salud a los pacientes afiliados a una de las grandes aseguradoras del país.

El gremio ratificó el paro de 24 horas en los servicios a pacientes vía ARS en las provincias San Francisco de Macorís, La Vega y Puerto Plata.

Los galenos decidieron intensificar su lucha para lograr el aumento en los honorario y las tarifas que reciben de las Administradoras de Riesgos de Salud.

El Colegio Médico y el Consejo Nacional de Especialidades Médicas ratificaron el paro de 24 horas en los servicios con seguros médicos en las provincias Puerto Plata, La Vega y San Francisco de Macorís, que será efectivo este miércoles 28 de abril.

Aseguraron que no han logrado un consenso ni con el gobierno ni con las ARS o el Consejo Nacional de Seguridad Social, por lo que su próximo golpe será suspender de manera indefinida los servicios médicos a los pacientes afiliados en una de las cuatro principales aseguradoras del país.

Los galenos llevan meses exigiendo un 60% de aumento en los tarifarios, 15% a los anestesiólogos, y un incremento de 850 pesos a 2 mil por internamiento de pacientes.

El gremio médico ha realizado varias protestas marchas y paros en el territorio nacional sin encontrar respuesta hasta el momento.

Fuente: Proceso

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio