CODIA exige a empresas el pago de más de 300 millones de pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), exigió a varias empresas el pago de más de 300 millones de pesos por violación a la ley 6160 sobre la taza de profesional requeridos en grandes construcciones.

El presidente del Colegio Médico Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Marte, anunció que apoderaron a abogados para someter legalmente a varias empresas por violación a las leyes 6160 y 6200 sobre tasa de profesionales en construcciones.

Explicó que la compañías, por incumplimiento de las citadas leyes, adeudan un monto superior a los 300 millones de pesos y se niegan a pagar.

Algunas de las empresas que mencionó son Barrick Pueblo Viejo con deuda de 92 millones de pesos, Block Khoury, 37 millones de pesos, Corporación Minera (Formidom), 21 millones de pesos, entre otras.

De acuerdo a Marte y lo estipulado en el artículo 17 de la Ley 6160, las empresas constructoras deberán pagar al Codia dos pesos por cada mil invertidos.

Fuente: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *