RD cuenta con más de 20 millones de dosis de vacunas de distintos productores

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La República Dominicana recibirá más de 20 millones de dosis de vacunas para inocular a su población contra el Covid-19, a través de diversas farmacéuticas, productores y organismos multilaterales.

El infectólogo Feris Iglesias, miembro del Gabinete de Salud, detalla que el Gobierno dominicano ha contratado 10 millones de dosis de la vacuna Astrazeneca, 8 millones de dosis de Pfitzer, 2 millones de dosis llegarán a través del mecanismo Covax y la asociación mundial público-privada para la vacunación de países pobres conocida como Gavi the Vaccine Alliance (GAVI).

Esto se suma a unas 700 mil dosis de CoronaVac, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech.

También se ha contratado a la compañía Rusa la vacuna Sputnik V, con la cual se evalúa la disponibilidad, por si fallan los suplidores que son los fabricantes de estas vacunas, tener disponibilidad de otras vacunas.

Esto significa que la República Dominicana cuenta con un total de más de 20 millones de vacunas, con lo cual se infiere que se podrá cubrir a más de 10 millones de personas, aún cuando el plan de vacunación que anunció el Gobierno es para una población de 7.8 millones de personas.

El Gobierno también anunció la compra de 110 mil dosis de Covishield, elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quienes desarrollaron la misma vacuna, pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

La cifra total de vacunados contra el covid-19 hasta este viernes ascendía a 8,754 personas que pertenecen a los equipos médicos de primera línea en la lucha contra la pandemia.

Fuente: n.com.do

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio