Gobierno recibe hoy 30 mil vacunas Covid-19 provenientes de la India

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Plan. Ayer se vacunó personal médico en diferentes centros sanitarios de la capital y el interior del país. Completivo. En los próximos días seguirán llegando otras de las vacunas contratadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con la llegada esta noche de 30 mil dosis más suben a 50 mil las vacunas recibas en el país del total de 110 mil compradas por el Gobierno dominicano al fabricante en la India de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxfort y la farmacéutica británica AstraZeneca.

En las próximas horas la Organización Mundial de la Salud estará informando sobre cuándo empezarán a llegar 25 mil vacunas que suministrará a República Dominicana a través del programa Covax.

Las 110 mil vacunas compradas a la India estarán llegando por partidas a través de aerolíneas comerciales, lo que permitirá al Gabinete de Salud ir inoculando al personal médico a partir de las prioridades establecidas.

En la actualidad se está vacunando a quienes trabajan directamente con personas contagiadas del Covid-19.

La viceministra de salud colectiva, Gloria Acosta, se mostró satisfecha con el entusiasmo mostrado tanto por los que se están vacunando como los vacunadores.

“El recurso humano ha puesto un gran empeño en este inicio del Plan Nacional de Vacunación y el entusiasmo del personal de salud en los hospitales es contagioso”, manifestó la viceministra al conversar con EL DÍA.

Explicó que están trabajando con la planilla del personal identificado como “de primera línea” en la lucha contra el Covid-19 con lo que se lleva el registro para la segunda dosis en tres semanas.

Se mostró entusiasmada con el anuncio de la llegada programada para hoy de otras 30 mil dosis y la noticia de que pronto tendrán certeza de las 25 mil suministrada por el programa Covax.

Se está vacunando personal de centros públicos y privados que trabajan con pacientes Covid, para posteriormente ampliarlo al resto del personal médico cuando haya mayor disponibilidad de dosis.

La semana pasada el presidente Luis Abinader también anunció la compra de 768 mil dosis de vacunas desarrolladas por el laboratorio privado de China Sinovac, las cuales podrían estar llegando antes de que finalice este mes de febrero.

“República Dominicana tiene una experiencia acumulada en programas de vacunación, lo cual ha facilitado la implementación de este programa tal como fue presentado por el Gabinete de Salud”, explicó la viceministra Acosta.

Explica que le han estado dando seguimiento al persona vacunado y no han registrado contingencias.

El martes, cuando se inició la vacunación en el hospital Ramón de Lara, se inocularon 373 personas, incluyendo el hospital Marcelino Vélez Santana. Al día siguiente fueron vacunados 959 y ayer esa cifra aumentó considerablemente, pero todavía al término de esta redacción se estaba vacunando.

Ayer el Plan de vacunación “Vacúnate RD” abarcó diferentes hospitales del país, entre los que están la Clínica Cruz Jiminián, Hospital Robert Reid Cabral, la clínica Ureña, en Villa Mella, entre otros centros de sanitarios.

En la Cruz Jiminián se vacunaron a 280 personas, que incluyen médicos, enfermeras, paramédicos, personal de consejería y mantenimiento.

El reconocido doctor Cruz Jiminián fue el primero en recibir la primera dosis de la Covishield elaborada con la tecnología de la Aztrazeneca en el Instituto Serum en la India, de igual forma su esposa Alida Camacho, quien padece de Mal de Parkinson también recibió la vacuna por recomendación médica debido a la enfermedad.

En tanto en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid, la primera persona en ser vacunada fue el director Clemente Terrero, mientras que en la clínica Ureña la primera en vacunarse fue la doctora Ángela de León, seguida por 40 médicos y enfermeras.

Proceso de vacunación

—Fase 1A
En esta fase se vacunará al personal de salud de primera línea, como médicos, enfermeras y demás personas que laboran con los pacientes con el virus. Más adelante serán vacunados los policías, militares y profesores.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio