El G7 quiere marcar «un punto de inflexión en el multilateralismo» este año

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

REDACCIÓN INTERNACIONAL CRÓNICAS (EFE).- Los líderes del G7 mostraron este viernes su intención de hacer de este año «un punto de inflexión para el multilateralismo» y de impulsar la salud y la prosperidad de todo el planeta.

En el comunicado final tras su reunión virtual de este viernes, la primera en la que participa el presidente estadounidense, Joe Biden, tras su toma de posesión en enero, los siete países más industrializados se comprometieron a trabajar junto a la Organización Mundial para la Salud (OMS) para acelerar el desarrollo y la producción de vacunas.

Los líderes del Reino Unido, Japón, Canadá, EE.UU., Italia, Alemania y Francia también anunciaron compromisos financieros por 4.000 millones de dólares (3.300 millones de euros) para programas internacionales contra la covid-19 como el Covax, de apoyo a la vacunación a los países en desarrollo.

«Recurriendo a nuestras fortalezas y valores como sociedades democráticas y abiertas, trabajaremos juntos y con otros para hacer de 2021 un punto de inflexión para el multilateralismo y para moldear una recuperación que promueva la salud y la prosperidad de nuestra gente y del planeta», señala el comunicado.

Entre las metas que se marcan los líderes están acelerar el desarrollo global de vacunas, aumentar la capacidad de manufactura junto a la industria, compartir mejor la información -como en la secuenciación de nuevas variantes- y promover prácticas transparentes y responsables.

Con la nueva cantidad de apoyo a las iniciativas multilaterales de vacunación bajo el paraguas de la OMS, los compromisos del G7 ascienden a 7.500 millones de dólares (6.200 millones de euros).

Tras haber destinado el año pasado más de seis billones de dólares a apoyar sus economías, los líderes también se comprometen a proteger empleos y a una recuperación sostenible e inclusiva, que alcance a los países más vulnerables gracias a herramientas como la suspensión de deuda.

En otro de los puntos fundamentales de la presidencia de turno británica este año, el G7 coloca las ambiciones sobre cambio climático en el centro del debate, con el objetivo declarado de emprender una transición que cree nuevos puestos de trabajo y reduzca las emisiones a cero antes de 2050.

Se comprometen a buscar una solución para las tasas digitales a mediados de año en el marco de la OCDE y a promover las sociedades y economías abiertas, lo que pasará por reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El G7 acordó adoptar acciones concretas sobre todas estas prioridades en la próxima cumbre del grupo en junio en Cornualles (suroeste de Inglaterra), en la que será la primera gran cita multilateral en persona desde que estalló la pandemia.

Fuente: n.com.do

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio