Uasd se autoengaña diciendo 79% de profesores no apoyan paro, dice Faprouasd

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) vienen reportando desde el martes pasado que la docencia se está cumpliendo entre un 80% y 90%, esto pese al paro encabezado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Uasd (Faprouasd).

Según los reportes que recibe la rectora de la academia, Emma Polanco, solo este miércoles el 91% de los estudiantes recibieron el pan de la enseñanza del 79% de la matrícula de maestros, quienes se conectaron a la plataforma virtual.

Sin embargo, el presidente de Faprouasd, Wagner Gomera, desmintió esta información al asegurar que el 90% de los profesores están acatando el paro de docencia.

Indicó que las autoridades uasdianas se engañan al afirmar que el 79% de los profesores están impartiendo docencia y señaló que las cifras ofrecidas por Polanco obedecen a que sin la autorización de los maestros habilitaron para los estudiantes las asignaciones planificadas en la unidad #1.

“Cuando el estudiante entra a la plataforma encuentra las tareas que Uasd virtual habilitó”, señaló Gomera al indicar que no se trata de maestros que ingresan al portal.

“Lo que han estado haciendo las autoridades es una jugada, pero eso es autoengañarse y por eso lo estamos denunciando…ellos abrieron las unidades. Faprouasd orientó a los profesores antes de irse a paro para poner un mensaje a los alumnos y dejar configurada sus tareas como muestra de que estábamos trabajando antes. Las autoridades han estado abriendo las unidades e inclusive programaron la entrega de tareas, entonces se están autoengañando”, indicó.

Propuesta

La Universidad Autónoma de Santo Domingo hizo este jueves una nueva propuesta a la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), con el objetivo de que se levante el paro de docencia encabezado por el gremio desde el pasado lunes 8 de febrero.

La rectora de la alta casa de estudios, Emma Polanco, informó que la nueva oferta ratifica el 5% de aumento salarial efectivo desde este mes en caso de que el gremio acepte, además, el bono de virtualidad se le otorgará hasta finalizar el semestre actual.

Esta bonificación estaba suprimida en la propuesta anterior, aspecto que el gremio magisterial reprobó al calificarlo de “indecente” este primer acercamiento de la academia para encontrar una solución a sus reclamos.

Fuente: Hoy

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio