Supuesto testaferro de Alexis Medina solicita le revisen la medida de coerción

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Wacal Méndez Pineda fungía como el tesorero de las empresas del entramado corrupto, según la Pepca

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le conocerá este miércoles la revisión de la medida de coerción solicitada por Wacal Méndez Pineda, uno de los imputados en el entramado de corrupción desarticulado mediante la Operación Antipulpo.

Contra Wacal Méndez Pineda pesa una medida de coerción consistente en prisión preventiva, y solicitó a este juzgado que la medida cautelar sea revisada y se le imponga otra coerción menos severa. Está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, de San Cristóbal, desde diciembre pasado.

Este imputado se adelantó en pedir la revisión de su medida de coerción. Ya que para el 1 de marzo es cuando está programada la revisión de medida de coerción obligatoria.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), establece en su expediente que Wacal Vernabel Méndez Pineda fungía como el tesorero de todas las empresas que forman parte del supuesto entramado corrupto de Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez.

Se le atribuye enriquecimiento ilícito, así como incurrir en lavado de activos producto de sus vínculos con dicho entramado de corrupción.

El mes pasado, seis de los acusados, y que no incluida a Méndez Pineda apalearon, pero la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional les rechazó el recurso y les mantuvo la prisión preventiva.

Los implicados en este caso de corrupción administrativa son, además de Méndez Pineda, los hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez; y los exfuncionarios Francisco Pagán, Lorenzo Hidalgo Núñez, Rafael Germosén Andújar, Fernando Rosa, Aquiles Alejandro Christopher, Domingo Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, desde que el expresidente Medina asumió el poder, su hermano Alexis creó una red criminal para beneficiarse por años con más de cuatro mil millones de pesos. Utilizaba el tráfico de influencias y violaciones a múltiples leyes.

El órgano investigador determinó que Alexis se manejaba como un “pulpo” y tenía tentáculos en diferentes instituciones del Estado.

Fuentes: DL

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio