Botello dice AFP patrocinan desórdenes en manifestaciones reclaman el 30% de las AFP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Sería yo el primer diputado en ser sancionado, en el cumplimiento de mis responsabilidades,   por las acciones de representación, unas atribuciones que me confiere la Constitución  conjuntamente con la fiscalización  y la legislación” dijo hoy el diputado reformista Pedro Botello, sobre el anuncio de que la Comisión de Ética de la Cámara conocerá posibles medidas de sanción por los disturbios de la pasada semana frente al Congreso Nacional, en reclamo a la devolución del 30% de los Fondos de Pensiones.

Al tiempo de asegurar que «es  irreversible» la convocatoria para el próximo 27 de febrero frente al Congreso Nacional en reclamo del 30% de los Fondos de Pensiones a los trabajadores.

El diputado reformista mantiene en pie el llamado a que personas se concentren en la explanada del Congreso y exijan a los senadores que se apruebe el proyecto de ley que sancionó la Cámara de Diputados, para que los trabajadores obtengan hasta un 30% de los fondos acumulados.

Botello también llamó al presidente de la República, Luis Abinader, a unirse con ellos en la lucha ese día, al tiempo que descartó probables incidentes a las afueras del edificio legíslativo.

Mientras que, El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que el Consejo de Disciplina trabaja en recabar las evidencias y  una vez se establezcan los hechos estos no quedarán impune.

Así mismo, el presidente de la comisión de ética, Sandro Sánchez,  dijo están a la espera que llegue desde el Senado dela República, una documentación y videos del incidente del pasado jueves, tras la protesta encabezada por Botello.

En su defensa el diputado reformista Pedro Botello, pidió a la comisión investigar con objetividad, asegurando que las movilizaciones pacíficas están siendo desnaturalizadas por sectores vinculados a las AFP.

“Las AFP están patrocinando, personas antisociales para que entren a los eventos pacíficos que hemos estado organizando, para precisamente calificarlos como eventos violentos” dijo el legislador reformista.

Se recuerda que varios vehículos y cristales nuevas vez sufriendo daños, viéndose afectada también la propiedad privada.

Fuente: n.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio